lunes, 25 de julio de 2011

Con dolor, adiós Dieguito


Llega la hora de una de las despedidas más duras e inesperadas de la temporada para el sevillismo. Se marcha Dieguito Capel.
Después de decir adiós a grandes e importantes jugadores para el Sevilla como Luis Fabiano, Drago o Renato, deja el club un joven canterano, Diego Capel.
Dieguito que con 16 añitos ya estaba en el Sevilla Atletico, y debutó con el primer equipo, es un jugador que a pesar de su suplencia ante el Monito Perotti (lo que le hizo bajar su confianza y nivel de juego) y sus defectos que nos los conocemos de memoria (no levantar la cabeza, falta de juego asociativo...) siempre lo dio todo por unos colores, y tiene una calidad indiscutible.
Su mejor temporada pudo ser la 2008/2009, y aunque posteriormente bajó su nivel de juego, cuajo grandes partidos, destacando el de la final de Copa del rey frente al Atlético de Madrid, donde abrió el marcador que llevo al Sevilla a la victoria con un gran disparo desde fuera del área.
Hoy en su despedida, pudimos contemplar a un Diego Capel roto, observando un vídeo de despedida preparado por SFC TV, y más roto aún al intentar leer su carta de despedida.

La despedida de Diego duele, por varios factores, porque es de la cantera, porque es joven y aún le quedaban años en el Sevilla, por su calidad, pero principalmente, porque le hemos visto crecer en el Sevilla.
En su despedida, Dieguito hizo mención a su dorsal, el número 16 de Antonio Puerta, al que Capel admiraba y lo tuvo como referencia.
Siempre recordaré con un cariño especial a este jugador, al que ya seguía sus pasos con la selección, y ahora también lo haré con el Sporting de Lisboa.
Aquí dejo el emotivo vídeo que preparó SFC TV para la despedida de Diego:

Te deseo todo lo mejor del mundo, y espero que recobres la confianza y tu juego, y vuelvas a ser convocado con la selección absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario