jueves, 14 de abril de 2011

La naranja mecánica

Bueno quería estrenar esta sección de cine con una buena película, y para mi La Naranja Mecánica es una película muy especial de uno de los mejores directores del SXX, Stanley Kubrick.
Esta película trata de una serie de hechos que le suceden a Alex, un joven de 18 años que con sus ''drugos'', que van cometiendo actos de ultraviolencia, como pueden ser dar palizas a indigentes, robos, violaciones y peleas. La lujuria está presente en prácticamente todas las escenas de la película.
Alex tiene dos grandes pasiones, que son la ultraviolencia, y la música de Ludwing van Beethoven. Alex es el cabecilla de su banda, pero estos se le revelan. Alex no lo permite, Alex acaba cometiendo un asesinato, y sus drugos le tienden una emboscada. Alex acaba en la cárcel, y prueba un método experimental para reformar a la persona, con el propósito de salir antes de prisión, aunque le acaba pasando factura...
Esta es una pequeña introducción de esta gran película de un enorme director.

En mi opinión la mezcla de sensaciones que todo lo que se ve y oye en esa película es excelente. Muestra también que a los gobiernos poco les importa la vida de la gente, y que anteponen a todo los votos de la población. Vemos también como cambian las cosas, y que por circunstancias, la vida puede dar la vuelta a las vidas de la gente e invertirlas. También fue polémica, por las fuertes escenas de sexo y violencia que aparecen en la película, y en un número considerable de países se prohibió, e incluso se culpó a Kubrick de la violencia que hubo en las calles de Inglaterra, y recibieron él y su familia amenzas de muerte. Pero en todo su conjunto muestra perfectamente el significado de lo que es el mundo moderno, desde la sátira, Kubrick en todo su esplendor. Para mi es una de las mejores películas del SXX, y una de mis favoritas sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario