Estimado Seleccionador Nacional de Fútbol, actualmente Vicente del Bosque: Le escribo esta carta abierta para hacerle llegar, o no porque difícilmente lo leerá, mi total desencanto y desilusión con la Selección Española que usted lidera desde hace algunos años. No le voy a hablar de estilo de juego, ni de resultados, ni títulos conseguidos porque salta a la vista que ahí no hay nada que reprochar. El combinado nacional juega, o eso dicen porque yo no me siento a verlo, como los ángeles, toca la pelota como el mismísimo FC Barcelona de Guardiola y ha ganado estos años una Eurocopa y un Mundial. Impecable, buen juego y grandes resultados. No se puede pedir más, ¿verdad?
Pues yo sí que quiero pedirle algo más, señor Vicente del Bosque. Quiero que de una vez por todas deje de ser injusto para con el equipo de mis amores, el Sevilla FC, y comience a tratarlo como el club histórico y señorial que ha demostrado ser en estos más de 100 años de historia documentada que lleva sus espaldas. De verdad se lo pido. Estoy cansado de ver cómo desde la Federación Española de Fútbol se dejan llevar por el madridismo intrínseco de casi todos sus componentes. ¿O me dirá usted ahora que el equipo de sus amores es el Salamanca? Quiero que traten igual de bien a mi club, a sus jugadores y a nuestra afición que como lo hacen con las demás. Ni más ni menos. Igual, el mismo nivel de respeto y consideración.
Porque, señor Vicente del Bosque, ¿usted ve normal llamar a Álvaro Negredo para jugar unos partidos totalmente prescindibles sabiendo que está tocado del muslo, con riesgo de lesión, siendo consciente de que es el único delantero del Sevilla FC, para que a los dos días tenga que volverse porque empeora? Yo no lo veo, no lo entiendo. Tampoco termino de entender la fijación que tiene usted por llevar a Albiol y Arbeloa para la banda izquierda de su Selección (¿suya, o de los medios de comunicación madrileños?) cuando hay todo un Campeón de Europa, jugador nativo de banda izquierda, como Fernando Navarro esperando a que usted vuelva a contar con él. En el Madrid juega de lateral izquierdo Marcelo, no Albiol, ni Arbeloa. Marcelo. ¿De verdad el nivel de Fernando Navarro es tan bajo? Permítame discrepar con usted. Desde que fichó por el Sevilla FC no ha vuelto a ir convocado. Me parece injusto a todas luces.
¿Y qué pasó con Andrés Palop? Acepto que su momento ya pasó, pero es Campeón de Europa y ni Luis Aragonés en su día, ni usted en el partido contra Inglaterra, en el Sánchez-Pizjuán, tuvo la decencia de hacerlo jugar con la Selección, en su casa, ante su gente. Es vergonzoso. Y no le voy a hablar ya de otros jugadores como nuestro exjugador Diego Capel, o los actuales Jesús Navas, Diego Perotti o Manu del Moral. Simplemente creo puede existir algún tipo de maleficio, por no decir órdenes de algún jefe suyo, que nos impide a los sevillistas disfrutar de nuestra Selección con todas las de la ley.
¿Era necesario llamar a Negredo para que casi se lesione, ahora que andamos a apenas dos semanas de jugar contra el Barça?, ¿Fernando Navarro no le agrada porque defiende la camiseta del Sevilla FC y no es vallecano, ni procede de las categorías inferiores del Real Madrid?, ¿Navas no está rindiendo a su mejor nivel como para que los sevillistas podamos seguir viéndolo defender los colores de nuestro país?, ¿el día que convocó a Manu del Moral, todavía pensaba usted que era jugador del Getafe, y cuando le dijeron donde jugaba no volvió a llamarlo?, ¿de verdad le interesa convocar a Diego Perotti o es solo para relanzar su caché y que venga un Atlético de Madrid de la vida a ficharlo?, ¿cuánto hace que no viene usted al Sánchez-Pizjuán por voluntad propia?
Son preguntas que no me reportarán ninguna respuesta y que, probablemente, se perderán como lágrimas en la lluvia. Yo, mientras tanto, dejaré de seguir a la Selección Española en otros partidos que no sean Mundial o Eurocopa. No es mi Selección. No me representa. No se preocupe, no es necesario que me conteste. Saludos, y muchas gracias.
Fuente: Txema Martín, en www.sevillismo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario