lunes, 12 de diciembre de 2011

A muerte con Marcelino




Quiero mostrar en mi blog todo el apoyo del mundo para el entrenador del Sevilla Fútbol Club, Marcelino García Toral. Tanto es mi apoyo al entrenador que diré que para mi un triunfo ya sería que Marcelino continuara el año que viene a las filas de mi equipo.
Para empezar, la primera vez que vi a Marcelino en persona no se había hecho aún nada oficial su traspaso al Sevilla, estaba en proceso. Fue en Guadalajara, el las semifinales de los playoffs de ascenso a 2ª división, en el partido que disputaba el Guadalajara contra nuestro filial, el gran filial de Tejada.
Me sorprendió verlo ahí, no porque aún no fuese oficial el traspaso (estaba ya más que claro) sino porque eso dice mucho de él. Dice que trabaja. Para mi es muy importante tener a un entrenador que sea un trabajador, que se lo trabaje, que curre por su equipo.
Y es que solo hay que verle también en los partidos. Se pasa los partidos enteros de pié y dando indicaciones a sus jugadores, a nuestros jugadores, y transmitiéndoles siempre algo que es también muy importante, confianza.
Y es que aún ni un solo jugador del Sevilla ha dicho una mala palabra sobre su técnico, al contrario, todo han sido halagos y bellas palabras.
Además es un trabajador que sabe lo que quiere, que transmite esa confianza tan importante, al escucharle se ve. Dice lo que piensa tal y como lo ve. Tiene las cosas claras. Muy claras. Podrá ser flexible en cuanto a forma de jugar o de conseguir las cosas, pero siempre con lo que quiere en la mente.
Por otra parte están los resultados... ¿De  verdad vamos mal? ¿Tan mal estamos jugando?
Lo primero que hay que tener en cuenta es que acabamos de cambiar de entrenador, y eso siempre implica un periodo de adaptación. Aún suponiendo que todo este año fuera de adaptación, estaría encantado de tener un año regular siendo precedido de unos 5 o 6 de ganar y conseguir títulos.
Está claro que la prensa iba a dar palos a nuestro entrenador del Sevilla, no me sorprende, lo que me decepciona es que se de palos a este entrenador desde el propio sevillismo.
No voy a dar cifras puntuosas y exactas o estadísticas milimétricas, pero voy a decir que vamos quintos, que solo hemos perdido 3 partidos, y que hasta este sábado eramos el único partido que no había perdido fuera, todo esto jugando en campos como el Madrigal, el Calderón, o el Camp Nou ni más ni menos.
Que en defensa, salvando fallos puntuales y errores estúpidos, estamos mucho, mucho más fuertes y contundentes que el año pasado, y que en ataque aunque nos ha costado, y nos sigue costando meter el balón en la portería contraria, estamos encontrando el juego y la fluidez.
Hay cosas que no se pueden echar en cara, partidos como el del ciudad de valencia ante el Levante. Fue un partido fuera de casa que perdimos, sí. Pero fue un partido fuera de casa en el que dominamos, encontramos fluidez en el juego y tuvimos mas de una clara pero clara para hacer gol, a diferencia del rival que tuvo media y ni clara.
Siempre está el que dice que prefiere ganar jugando mal que perder haciéndolo bien. Eso está claro, al menos para mi también, y prefiero que mi Sevilla gane por un penalti injusto en el 90 a que pierda haciéndolo como el otro día, pero también hay que saber analizar una derrota, saber que no vamos a ganar siempre, y saber cual es el camino a seguir. Está claro que jugando mal no vamos a ganar siempre.
Estoy seguro de que si el Sevilla sigue en el camino de los últimos partidos está temporada llegarán los resultados deseados. SEGURO.
Al igual que es SEGURO que si continúa en este Sevilla Marcelino lo que haga falta llegarán los títulos. Espero que a este entrenador se le de la continuidad que necesita, y la continuidad que el sevillismo también necesita.
Muy buena entrada escribió el gran Jesús Alvarado sobre el Veteyaísmo, y yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice ( aquí la entrada ) y es sobre esa gente que empieza con el típico "vete ya" cuando se juegan mal dos partidos.
También hay que decir una cosa muy importante... Este equipo, mi equipo, tu equipo, nuestro equipo, el grande de Andalucía, nos tiene muy malacostumbrados en estos últimos años como dijo nuestro presidente. Nos han acostumbrado a ganar, a conseguir títulos, benditos años nos dieron al sevillismo pero hay que comprender que esta es otra etapa del Sevilla, una nueva etapa, que no digo que sea peor ni mejor, pero está claro que es otra, y el proyecto de Marcelino a mi personalmente me sigue ilusionando...
Me despido, con todo el apoyo para Marcelino García Toral... Creo que por desgracia no hay muchos como yo, pero yo, y recalco el yo, estoy a muerte con el entrenador de mi Sevilla, a muerte con Marcelino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario