miércoles, 1 de junio de 2011

Hasta luego, Renato

Ayer se despidió definitivamente uno de los mejores, de esa gran generación de jugadores sevillistas, que escribieron la mejor época del club.
Renato ha sido muy grande, muy buen jugador, siempre correcto, dentro y fuera del campo, y muy fiel a sus colores.
Con sus 286 partidos sobre la chepa, el jugador sevillista extranjero con más partidos disputados, se marcha a se país natal para acabar su carrera, aunque como dijo en el acto de su despedida, ''No es un adiós, es un hasta luego'' y finalizó diciendo "Te quiero Sevilla".







Extraído del blog de Jesus Alvarado:
Aquel gol en aquel derbi en el que mandaste a por tabaco a más de uno,” ¿por dónde la colaste,Renato? Te quiero, Renato”, te decía en mi narración, aquel gol a Osasuna que nos metió en nuestra segunda Final consecutiva de nuestra Copa de la Uefa, tus goles en el Bernabéu en la noche mágica e irrepetible en la que humillamos al polvo de estrellas en su guarida con un título por medio, el gol en la Final de la Supercopa de Europa en Mónaco, donde humillamos al otro mastodonte del fútbol español a los ojos de todo el planeta, y el gol aquel que también en Mónaco sirvió para hacernos soñar durante unos minutos que ni siquiera el dolor lacerante de la pérdida de uno de los nuestros nos iba a poder apartar de esa costumbre tan “insana” de ganar todas y cuantas finales disputáramos.
Te vas, pero siempre estarás con nosotros. Como lo estarán los otros muy grandes que a tu lado nos hicieron inmensos y que ya son historia de nuestro Sevilla: Daniel Alves, Maresca, Adriano, Martí, Javi Navarro, David Castedo, Drago, Luis Fabiano. Ellos, los que estuvieron en todas (o casi) y que ya no están. Como te pasará a ti a partir de hoy martes, 31 de mayo.
Y fíjate, Renato, que en estos días de recuerdos y melancolía no dejo de pensar en Renatinho.
¿Qué te dice tu hijo, Renato?
¿Qué te dice él, que a su tierna edad no ha visto otra cosa que Sevilla Fútbol Club?¿Cómo le explicas que ya no saldrá más al césped de su Ramón Sánchez-Pizjuán a hacerse las fotos, a chocar la mano de sus rivales y de los árbitros?¿Cómo podrá sentir otro estadio, otra camiseta, otro escudo si la que él ha mamado desde siempre es la del Grande de Andalucía?
No sé qué le dirás a Renatinho, pero el tiempo terminará por hacerle comprender. No sé qué le dirás, pero sí sé lo que él le dirá a sus hijos, a esos nietos que él te dará.
Les contará que su papá fue un grande de un gran equipo que mora en el sur de Europa. Les dirá, tal vez con lágrimas en los ojos, que él vio a su papá levantar seis copas con aquella blanca camiseta. Y que él levantaba esas copas con su papá.
Les hablará de aquella foto inmensa con la que aquellos locos que no paraban de cantar detrás de una portería obsequiaron a su papá y en la que salía él y su hermanito Rafinha.
Les hablará con orgullo de lo que fue su papá en ese Sevilla Fútbol Club al que, seguro, seguirá queriendo en el fondo de su corazón porque la infancia es la verdadera patria de cada uno.
Gracias por todo, Renato.
Gracias por todo, que ha sido tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario