Un jurado de Texas declaró hace escasos días al terrorista Posada Carriles inocente de once cargos presentados en su contra.
En el juicio, que solo duró tres horas, los fiscales se habían trabajado el caso, y convocaron a 23 testigos, que no tuvieron intervención alguna...
Tiene acusaciones por un atentado terrorista producido en 1976, que consistía en explotar un avión cubano en pleno vuelo, y se saldó con 73 muertos. También se fugó de la cárcel venezolana donde estaba cumpliendo condena por este crimen.
Cuba ha solicitado la ONU una denuncia contra la absolución de Carriles.
Agregan que el juicio fue totalmente una farsa, y que tampoco tuvieron en cuenta el atentado de 1976, ni la cadena de atentados con bombas en 1997 en La Habana.
También es llamativo, que mientras se libera a este terrorista, se encarcelan a 5 antiterroristas, sin pruebas de delitos, con una condena colectiva de 99 años.
De momento, en los 13 años que llevan en prisión, esos hombres han sufrido todo tipo de trato inhumano y degradante en las cárceles estadounidenses.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba intentará comprobar si Washingon es capaz de desarrollar otro proceso contra Posada Carriles por terrorismo, o proceder a su extradición a Venezuela, país que la solicitó hace ya más de cinco años.
Pedimos, por todas las madres que han perdido a sus hijos, por todos los hijos que han perdido a sus padres, y por todas las mujeres que se quedaron viudas a causa de éste terrorista, que se haga justicia y lo metan preso ya hasta que muera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario