martes, 12 de abril de 2011

Tributo a Lucarelli

Esta entrada va dedicada a hacerle un tributo a Cristiano, pero no a Ronaldo no, a Lucarelli.
Éste jugador, que ha sido sobre todo polémico, actualmente está jugando en el Nápoles, cedido del Parma. A pesar de haber jugado en varios equipos, entre los que se incluye el Valencia, lo mejor de su carrera lo jugó para el Livorno, un modesto equipo, el de su ciudad natal y equipo de sus amores. El Livorno también es conocido por su gran hinchada, antifascista, que tanto ha idolatrado a Cristiano. En esta época para él, entre 2003 y 2007, convirtió 92 goles en 146 partidos, cuyos 24 goles le sirvieron para ser capocannonieri de la Serie A en 2005, aunque posteriormente jugó una temporada más para el Livorno, la 2009-2010. Cristiano es antifascista y comunista confeso, hasta tal punto que jugando con su selección (Italiana), en un partido mostró en directo una camiseta del Che tras marcar un gol, lo que le supuso no volver a la selección por un tiempo, hasta haber cumplido ya los 29 años. Ya sabemos como funcionan las cosas en Italia...
Aún así, Cristiano ha tenido seguidores fieles, y también grandes enemigos.
Una anécdota sobre su hinchada os la dejo a continuación:
La ideología comunista está tan arraigada en la grada que, en una ocasión, un guardia interceptó una pancarta enorme con el lema “Viva Postalino!”. Intrigado, interrogó a los portadores sobre qué significaba. Estos le explicaron que Postalino era un amigo suyo, hincha acérrimo del Livorno, que había fallecido recientemente en un accidente de tráfico y que de esta forma querían rendirle un homenaje póstumo. Conmovido, el guardia los dejó pasar sin más. Los muchachos desplegaron la pancarta, que ocupaba casi todo el fondo norte. Despegaron cuidadosamente los caracteres “Po” y la “o” final, que estaban superpuestos y dejaron ver el auténtico mensaje: “Viva Stalin!”.
Es común ver banderas ya pancartas con símbolos comunistas en el Armado Picci, estadio de el Livorno.
Cuando fichó por el Livorno, en primavera de 2003, Lucarelli estaba en el Torino y su representante, el abogado Carlo Pallavicino, le estaba buscando nuevo equipo. Las ofertas, todas de clubes de Primera, eran razonables: casi un millón de euros por año. Pero resultó que el Livorno subió a Segunda. Y Lucarelli le encargó a Pallavicino que le encontrara un puesto en su equipo del corazón, donde no había jugado nunca. El Livorno no podía pagar más que unos cientos de miles. Lucarelli aceptó, renunciando a sueldos que ascendían a más del doble, a la fama, a la comodidad, a jugar un fútbol de primer nivel y a acaparar portadas y noticias en los medios de comunicación. Así podemos observar que Lucarelli, es un hombre con principios, fiel, y leal.
En 2007, salió un documental sobre la persona de Lucarelli, y lo que hay tras ella, sobre ella, y en ella. El documental está en italiano, y solo ha sido subtitulado al inglés. Se puede comprar en su web por menos de 15€ (gastos de envío incluidos).
Aquí podemos ver el trailer de dicho documental:


Y la verdad, únicamente queda decir que es un futbolista diferente, idealista, fiel y leal, y encima bueno. Pero Cristiano por muy buen futbolista que sea, es mucho mejor persona.



''¿Tu flipas con Cristiano? Yo también nene, pero no hablo de Ronaldo sino de Lucarelli.'' Toni Mejías

No hay comentarios:

Publicar un comentario