Hoy, tras dejar el blog en un parón de una semana, os traigo una película irlandesa que en mi opinión es buenísima, que tanto es entretenida de ver, como plasma perfectamente una realidad.
Esta película nos sitúa en los años 70, en Belfast, coincidiendo con constantes conflictos entre ingleses e irlandeses, y ataques por parte de la banda terrorista IRA. El protagonista, Gerry, es un joven, ladrón de poca monta, que lo que más le gusta es salir de juerga y emborracharse o drogarse. Esto decepciona constantemente a su padre, que es un hombre serio y formal, y después de que Gerry se enfrenta a IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Por ciertas circunstancias es arrestado por la policía inglesa. No voy a contar más, yo les recomiendo ver esta película.
En mi opinión la película es magnífica, con excelentes interpretaciones al igual que su banda sonora. Además muestra perfectamente una realidad de lo que es la brutalidad policial, y la tortura que ejercen a su vez para sacar confesiones, y la decadente manera de funcionar de el sistema judicial de cierto país en cierta época (aunque cabe decir que lo que muestra la película ocurre al igual en muchos países desarrollados, como ocurre en España)
En resumen: Buenísima película, en todos los aspectos, muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario